"Ama como algo natural tal y como respiras."...osho.
Ver es igual, hay que aprender a hacerlo proyectando lo que uno quiere observar...
solo se hace bien cuando no existe esfuerzo alguno....aprende aquí a ver bien naturalente....



viernes, 28 de septiembre de 2012

ASTIGMATISMO
El que padece astigmatismo tiene dificultades psíquicas entre la vida interior y la vida social: “Busco respuestas en el exterior y no en mi interior”. 


Entre uno mismo y los otros: “Mi modo de actuar y mis pensamientos están en desacuerdo con mi entorno”. Tiene dificultad para ver las cosas (o a sí mismo) como son en realidad, de una manera objetiva, ya que no las ve lo mismo para él que para los demás. “Me niego a ver uno de los aspectos de la realidad tal como es, quiero d
eformarla”. “Mi imagen ideal está lejos de la realidad”.
También le cuesta mucho aceptar un cambio proveniente de otro y ver si es adecuado o no para él. Sin embargo, si el cambio lo realiza él, se adaptará de inmediato, sin problemas. 
El astigmático es una persona muy susceptible, que se siente herido con facilidad. Puede tratarse de alguien que siendo niño tomara la decisión de no dejarse influir por los demás y adoptara la actitud de ver la vida solo a su modo: “Quiero liberarme de la influencia de mis padres o de cualquier otra persona que encuentre ofensiva”. “Quiero a mi padre y lo detesto”. Sentimiento de suficiencia: “Estoy decepcionado con los otros y solo puedo contar conmigo”. “No quiero contar más que conmigo mismo”.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Aprender a ver las cosas de manera objetiva, intentando ver también por los ojos de los demás. Aceptar que otras personas no estén de acuerdo con nosotros, sin que por ello pierdan valor ante nuestros propios ojos.


lLibro"CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?"


martes, 18 de septiembre de 2012



ACUPUNTURA PARA TUS OJOS


¿Le han dicho que su problema de los ojos no es curable? ¿Le han dicho que su visión se deteriorará y que no han nada que se pueda hacer para cambiar esto? ¿Le han dicho qué no hay esperanza?

Bueno sí hay esperanza.  Y sí hay salud.

Nawei Jiang es una Doctora de Medicina Tradicional China y Acupunturista certificada que ha desarrollado una técnica específicamente para la curación de problemas de los ojos. Usando la acupuntura para controlar y dirigir el flujo de energía del cuerpo, la Dra. Nawei ha sido capaz de ayudar exitosamente a pacientes con varias enfermedades de los ojos, incluyendo degeneración, sangrado, problemas de presión.




¿Qué es Acupuntura?  
Acupuntura es una parte de la medicina tradicional de China que incluye medicina a base de hierbas, ejercicio, masaje y dieta.  Específicamente, es un método que usa agujas delgadas para estimular líneas invisibles de energía o Qi (pronunciado “ki”) desplazándose debajo de la superficie de la piel.  Esto afecta un cambio en el balance de energía del cuerpo y trabaja para restaurar la salud.
Cuando trata una enfermedad y padecimiento, la Medicina y Acupuntura China toman en cuenta a la persona en su totalidad.  En lugar de aislar una causa o agente específico de la enfermedad, la Medicina China toma en cuenta los síntomas de la enfermedad, edad, hábitos, rasgos físicos y emocionales y todos los otros aspectos del individuo.  Luego un bosquejo general del paciente es ensamblado para poder evaluar cualquier patrón de desarmonía que se hayan presentado.  Una vez que esta imagen se establece, el acupunturista inserta agujas en ciertos puntos en particular en los canales de energía para conectar el flujo de Qi y de esta manera realizar un cambio en una parte o función del cuerpo.

Testimonios

         Mi nombre es William “Lanse” Judson, Jr.  En junio de 1997, perdí la vista en ambos ojos.  Se me diagnosticó con neuropatía óptica esquemica, y legalmente estaba ciego.  Después de realizar varios esfuerzos para tratar de obtener más opiniones profesionales sobre lo que podría hacer para mejorar mi condición, estaba dispuesto a intentar algunos tratamientos bastante agresivos.  Pero siempre, los nuevos doctores me decían, “Pienso que ésta es la manera en la que va a continuar”. 
No fue sino hasta que conocí a la Dra. Nawei Jiang el 3 de mayo de 1999, que finalmente encontré esperanza.
Después de una serie de largos e intensos tratamientos de acupuntura, mi condición mejoró enormemente, a pesar de que otros doctores habían dicho que “ellos no esperaban ver ninguna mejoría”.  Me gustaría mencionar que desde el 3 de mayo de 1999, no recibí ningún otro tratamiento aparte de la técnica especial de acupuntura de la Dra. Nawei Jiang.  El 1 de marzo del 2001, pasé el examen de conducir y puedo manejar nuevamente.  Ahora mi visión ha mejorado grandemente ¡y estoy trabajando y disfrutando de la vida!         
 William Lanse Judson, Divide, CO

          Esta carta se escribe para alabar a la acupunturista, la Dra. Nawei Jiang, de Colorado Springs, CO.
Yo acudí a la Dra. Nawei Jiang hace un año sufriendo de un ataque degenerativo macular tipo mojado en mi ojo derecho.  Un especialista de la retina me informó que no se podía hacer nada por mi, y que lo más probable es que ocurriera un daño adicional en ese ojo.  También se me dijo que tenia inicios de degeneración macular tipo seco en mi ojo izquierdo.  Un examen de campo visual confirmó cuatro áreas grises en ese ojo.
Un acupunturista que había estudiado con la Dra. Nawei Jiang me remitió a ella.  Durante el transcurso del último año, he visto a la Dra. Nawei Jiang dos veces a la semana.   Debido a que una de sus especialidades es el “ojo”, confíe en su ayuda ya que la “Medicina del Oeste” no me ofrecía  ningún tratamiento. Después de un año, tuve otro examen de campo visual.  Debido a que la degeneración macular tipo mojado es irreversible, el ojo derecho había permanecido igual, pero ciertamente no había empeorado.  (Digo “irreversible” pero la Dra. Nawei Jiang ¡nunca usaría esa palabra!). El ojo izquierdo, por otra parte, proporcionó una maravillosa sorpresa.  ¡Todas las áreas grises habían desaparecido!  ¡Mi ojo está claro!
Otro efecto maravilloso de la terapia de la Dra. Nawei Jiang es que ninguno de mis ojos sufre de sensibilidad a la luz como lo padecía el año pasado.  Mis ojos raras veces se cansan y se sienten “arenosos”.
La Dra. Nawei Jiang es una practicante líder en su campo y yo verdaderamente soy un testimonio vivo de esto.  Mi agradecimiento no tiene fin.
 Patricia Maher, Howard, CO

sábado, 1 de septiembre de 2012

CHI KUNG PARA TUS OJOS

CHI KUNG PARA TUS OJOS

A continuación se expone el repertorio de ejercicios conocido como "Las Ocho Técnicas Shaolin de Ojos". Su práctica mejora el estado general de los ojos. Estas técnicas han ayudado a mucha gente con problemas de ojos y les ha evitado el tener que llevar gafas e incluso operaciones. 

Todos los ejercicios se realizan en posición de pie erguido y manteniéndose relajado. Para aquellas personas demasiado débiles para permanecer de pie, los pueden hacer sentados, pero con la espalda erguida.
  1. Contando Hojas: Ponerse a una distancia cómoda de un árbol o planta y contar sus hojas verdes con los ojos. Empezar con 50 hojas, después aumentar gradualmente el número a 300. Cada pocos días aumentar el número de hojas a contar.

  2. Las Estrellas Giratorias: Con los ojos abiertos, hacer girar en círculos grandes (lo más amplios posibles) los globos oculares, 10 veces a un lado, y 10 veces al otro.

  3. Ojos Grandes: Abrir los ojos lo más que se pueda y cerrarlos lo más fuerte que sea posible. Repetir unas 10 veces.

  4. Lejos y Cerca: Mirar fijamente un objeto distante, como una nube o un árbol en una montaña lejana, durante unos segundos; luego mirar fijamente un objeto cercano, como la punta de la nariz o unos granos de arena situados a sus pies durante unos segundos. Repetir unas 10 veces. 

  5. Enfocando Uno: Mire fija y suavemente un punto situado una distancia entre 1.5 y 3 metros aproximadamente frente a usted con los ojos fijos todo el tiempo que pueda, desde unos segundos a unos minutos. Al principio sus ojos se cansarán o dolerán y saldrán lágrimas de los ojos. Esto es parte del proceso de entrenamiento o de recuperación. Inicialmente cuando su tiempo de mantener la mirada sea corto, podrá repetir el ejercicio unas cuantas veces, pero a medida que su vista mejore progresivamente usted podrá mantener la mirada fija en el punto durante muchos minutos de una manera cómoda y firme.

  6. Nutriendo el Espíritu: Cierre suavemente los ojos y deje que su chi (energía) alimente los ojos y el espíritu. Al principio usted puede sentir picores en los ojos. Esto es una buena señal que indica que el chi está trabajando en sus problemas del ojo. A medida que usted progresa, usted sentirá los ojos descansados y la mente fresca. (Nota: "Nutriendo el Espíritu" puede parecer similar la "Meditación Sentado" pero es realmente diferente. No obstante, los estudiantes no necesitan preocuparse de las diferencias.)

  7. Masaje de Puntos: Masajear la cara con ambas palmas y después usar los dedos para masajear los puntos de energía alrededor de los ojos: en la base de la nariz, en las sienes (aquí, utilice la base de las palmas para el masaje) y detrás de los oídos. Si usted no sabe donde están los puntos de la energía, masajee sólo la cara, alrededor de los ojos, de la nariz y de los oídos.

  8. El Tambor Celestial: Cerrar los oídos firmemente con las palmas de las manos y golpear la parte posterior de la cabeza con los dedos 24 veces. Se debe oír dentro de la cabeza el sonido como de un tambor resonando.
Practique una vez cada mañana. Al principio, comience con la técnica 1 y termine con las técnicas 7 y 8. Después, alrededor de de una semana o dos de práctica diaria, añada la técnica 2, después la técnica 3, etcétera. Después practique las Ocho Técnicas en ese orden en una sesión. 

Como todos los ejercicios de Chikung, estas Ocho Técnicas Shaolin de Ojos no son sólo para personas con problemas en los ojos, sino que también las personas con los ojos sanos obtendrán mucho beneficio de ellas. No sólo tendrán una buena vista (incluso a una edad avanzada), sino que también su espíritu estará fresco. El dicho de que los ojos son las ventanas del alma no es sólo una frase bonita sino que también es una gran verdad.