Aunque todos conocemos aquello de comer zanahorias para conservar la vista, estas hortalizas no son las únicas que vienen en nuestra ayuda a la hora de mantener nuestros ojos y nuestra visión bajo control. La alimentación sana es fundamental a la hora de ver bien, y por eso el Centro de Información sobre Degeneración Macular ha difundido los “Nueve Mandamientos alimentarios para cuidar la vista y evitar que enferme la retina”.
Es posible que nuestra vista aún se conserve en forma, pero seguro que con el paso del tiempo todos comenzamos a notar su degeneración. Si obedecemos estos mandamientos, mantendremos una salud ocular y una vista de lince durante muchos años…
Primero: Comer pescado dos veces por semana, por ser fuente de proteínas y de zinc.
Segundo: Elegir fundamentalmente pescado azul, con más Omega 3: atún, salmón, caballa…
Tercero: Incluir en la dieta aceites vegetales, sobre todo de oliva, girasol, soja y maiz, por su alto contenido en vitamina D.
Cuarto: Consumir cinco raciones de verdura y fruta al día, sobre todo tomate, ciruelas, espinacas, zanahorias y naranjas.
Cuarto: Consumir cinco raciones de verdura y fruta al día, sobre todo tomate, ciruelas, espinacas, zanahorias y naranjas.
Quinto: Escoger frutas y verduras de color verde, amarillo y rojo.
Sexto: Dar preferencia al consumo de coles, lechuga, judías verdes y aguacate, por su contenido en luteína y zeaxantina. Estas sustancias son pigmentos que protegen a la mácula, al servir como pantalla de la luz.
Séptimo: Incluir en las comidas diarias frutos secos, harinas integrales, cítricos y huevos, por ser buena fuente de selenio y Vitamina C.
Octavo: comer de vez en cuando mariscos de todo tipo, por su contenido en micronutrientes.
Noveno: huye de las grasas, del exceso de azúcar y de sal y de consumir demasiadas calorías; evitarán que consumas alimentos más beneficiosos en su lugar.
Imagen: Scott.
Me encanta el articulo sobre los alimentos mas adecuados para mantener una visión saludable. Importante desarrollar buenos hábitos y balancear las comidas. Gracias!
ResponderEliminarAdemás, todo el Blog esta bien diseñado. La selección de los colores esta acertada, logran transmitir un aire de tranquilidad y relax. Y por supuesto los contenidos se ajustan al tema salud.
ResponderEliminar